domingo, 24 de febrero de 2008

Déjenme en paz... mejor que no lo sepan

Uno de los videos más inquietantes que jamás he visto...
Esperad hasta el final, y lo entendereis...
...o quizá no



Radiohead
Just
The Bends

***SPOILER***

Durante todo el video, la situación simple pero "contra-sistema" del tipo tirado en el suelo, se va enredando, sacándole todo el partido pero sin salirse de un realismo carente de melodrama o caricatura. "Hay un tipo en el suelo, ¿por qué?" es la pregunta básica, pero inexplicablemente el tipo no puede confesar sus motivos tan facilmente. La tensión se magnifica por la irresolución inmediata de algo tan aparentemente sencillo pero perturbador como esto.

El juego se va complicando, más gente, más presión para que diga por que está en el suelo, y luego llega hasta un policia. En este punto ya piensas "aquí se acaba el teatro, el tipo puede pasar de la gente pero no de las ordenes de un policia"... Pero no es tan facil. Al final, en contra de su voluntad, desvela el secreto, en voz baja, y el cambio de plano en el que de pronto TODOS están en el suelo, como él, te deja boquiabierto, casi angustiado. ¿Cuál es el secreto que ha revelado, cuya aplastante verdad a doblegado a todo tipo de personas de forma instantanea?

Pensemos... debe ser solo..

just...

1 comentario:

Smartphone dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Smartphone, I hope you enjoy. The address is http://smartphone-brasil.blogspot.com. A hug.